sábado, 7 de febrero de 2015

Al final va a tener razón el señor Sabina, que solo calan los besos que no has dado, porque no sé buscarte a tientas en otros labios ni en otro cuerpo y mientras tanto me conformo con saberte amargo en el recuerdo de un tiempo más pasado que amado. El problema fué que no supimos danzar al unísono, fuímos solo dos funámbulos novatos jugando a ser expertos entre las cuerdas del amor y el odio, como las páginas de un libro que no gusta a nadie, como  marionetas del propósito sinuoso del destino. Simplemente llegó un día en el que las reconciliaciones en la cama no alcanzaron  para callar el sonido seco del portazo que dió el orgullo y tuvimos que colgar en la puerta el cartel de: "Se nos ha acabado el amor, vuelva más tarde".

Dejaste tanto en este cuerpo, muy poco espacio para tantas noches de escapada, llenas de luces neón y deseos de poder parar el tiempo, demasiadas.


 Me consumiste como un cigarrillo entre tus dedos y durante un tiempo solo fui ceniza esparcida por el suelo, pero un día llegó a la cuidad una bocanada de aire fresco , que me hizo volar sobre todos aquellos lugares en los que en una época valiente de mi vida, fuí una sola. Que me hizo ver que hay algo más radiante que tú y yo un domingo acostados en el césped de nuestro lugar favorito,  algo más hermoso que verte leer, más que mi nombre dicho por ti, más que yo haciéndote reír por la calle y ese algo era yo. Yo acostada en aquel césped, yo leyendo a Cortázar, yo diciendo el nombre de otro, yo riéndo por las burlas de ese chico tan alegre, simplemente yo mirándome al espejo. 


Tal vez por tu culpa ahora huya de cualquiera que me ofrezca su significado del amor dándolo por erróneo siempre, tal vez no decida tirarme a esa piscina sin agua que es el amor, tal vez decida no querer a alguien, no porque no pueda sino por la duda indeleble de si podrá alguien quererme a mí. Cuando la paciencia me flaquea me consuelo con el "No saben lo que se han perdido", pero me han dejado marchar tantas veces ya, que empiezo a creer que la única que esta perdida en este lugar, soy yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario